viernes, 2 de febrero de 2018

Criptomonedas

▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂


¿QUÉ SON LAS CRIPTOMONEDAS?



Las criptomonedas  son divisas digitales encriptadas que se transfieren entre pares. Están descentralizadas, lo que significa que no están controlados por ningún banco o institución gubernamental. Existe una secuencia de códigos encriptados transmitidos y almacenados sobre una red. Todas las transacciones se confirman y archivan en un libro de cuentas público. El sistema utiliza otras técnicas complejas para certificar y validar el proceso de mantenimiento de registros.
La falta de regulación de las criptomonedas significa que por naturaleza son altamente volátiles, y una inversión con ellas puede generar mucho dinero rápidamente. La razón por la que todavía no es aceptada por muchos negocios es, parcialmente, debido a su falta de regulación.
Existe un importe establecido de divisas digitales que se pueden crear, y eso es algo que está asignado de este modo desde el principio, por lo que una vez que se alcanza la cifra no se pueden producir más divisas.
La realidad es que el precio del bitcoin y del resto de las divisas digitales sube y baja por varias razones como la prensa, las noticias, los eventos y las declaraciones gubernamentales; actualmente cada vez más público las está empezando a utilizar, y por esa razón su precio está subiendo. Su imprevisibilidad la hace atractiva para muchos operadores. Más adelante, hablaremos sobre cómo gestionar las divisas y como pueden oscilar el precio por sí mismas.


¿CÓMO SE CREARON LAS CRIPTOMONEDAS?




En 2009, Satoshi Nakamoto encontró el modo de crear una moneda descentralizada y un sistema en efectivo sin una unidad central. Desde ahí, el bitcoin fue presentado al mundo como la primera divisa digital.
El “blockchain” es el libro contable mayor que registra y archiva todas las transacciones y actividades, operaciones y compras. Al mismo tiempo, requiere la validación de su propiedad. Técnicamente, una transacción no está finalizada hasta que no está añadida en el “blockchain”, lo que lleva unos minutos y además es irreversible. Durante el periodo de las transacciones, las unidades no están disponibles para su uso, lo que previene un gasto doble, fraude o duplicación.
Cada usuario posee una “cartera” con la información específica que los confirma como los propietarios de una criptodivisa determinada. Cada cartera de usuario les permite enviar y recibir divisas y actuar como el contable personal de las transacciones. Estas carteras están creada para ser muy seguras, no obstante, es recomendable tener en cuenta medidas adicionales y contraseñas para mantenerla aun más segura. Las carteras se pueden almacenar en la nube o en un disco duro interno. Los “Miners” actúan como los “registradores” para las comunidades de criptomonedas. A través de métodos técnicos, crean nuevas divisas y verifican los “blockchains”.


¿POR QUÉ OPERAR CON CRIPTOMONEDAS?


  

Existen muchas razones por las que las divisas digitales están ganando cada vez más popularidad e impulso en todo el mundo. Tienen un suministro limitado identificado y códigos de fuente que trazan el número exacto que se pueden operar. Los usuarios de esta divisa se benefician de un modo diferente a los usuarios de las divisas tradicionales. Por ejemplo, los gobiernos no pueden intervenir y los bancos no pueden congelar sus cuentas. Como hay un límite en la cantidad, las criptodivisas en ese sentido, son materias primas limitadas, más como los metales en lugar de una divisa habitual, y con el tiempo, su valor puede empezar a subir.
Son muy atractivas para personas que les preocupa el control directo de los bancos nacionales y los gobiernos. La privacidad y el anonimato son clave en la titularidad de estas divisas, algo que muchas personas aprecian. Es cada vez más difícil identificar las cuentas de los usuarios. Además, por lo general, las transacciones son más baratas que el uso tradicional de los bancos.
En general, las criptodividas pueden cambiar el mundo financiero, y por el momento todavía se está gestando todo su funcionamiento. Los usuarios de estas divisas todavía deben ser conscientes de sus limitaciones y volatilidad por ahora y en un futuro próximo. El flujo de su precio se define, en su mayor parte, por la demanda del mercado y gracias a los complicados códigos con los que trabajan, las criptomonedas son imposibles de falsificar. Están creadas para obtener una recompensa, aunque con un esfuerzo de inversión incierto. Los resultados a largo plazo todavía se desconocen, aunque cada vez va aumentando más su popularidad y en un futuro inmediato han entrado con paso firme y probablemente así continuarán.
Por favor, tenga en cuenta que: La alta volatilidad del mercado de criptodivisas ofrece oportunidades bursátiles interminables.
Debido a la fluctuación del precio, ciertos pares de criptodivisas podrían suspenderse y/o eliminarse de nuestras plataformas bursátiles periódicamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario